Español English Français Deutsch Italiano Português Српски језик 简体中文
Estás aquí:--Cajeros de Bitcoin. ¿Como funcionan?
Cajeros de Bitcoin. ¿Como funcionan? 2017-06-07T03:33:24+00:00

Inicio Foros PROCESADORES DE PAGO Cajeros de Bitcoin. ¿Como funcionan?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • Juan Carlos RomeroJuan Carlos Romero
    Participante
    Número de entradas: 12
    #15432 |

    El Bitcoin es una nueva moneda electrónica segura y de fácil cambio. No obedece a ninguna entidad pública ni financiera. Las transacciones se hacen de usuario a usuario sin necesidad de pagar altas comisiones a intermediarios.

    Se cree que en un futuro muy cercano el uso de las monedas Bitcoin será tan común como usar una tarjeta de crédito, el correo electrónico o hacer una transferencia bancaria. Hoy en día, se han instalado algunos cajeros de Bitcoin alrededor del mundo, esto demuestra la gran popularidad que esta nueva moneda está ganando.

    Nada más en España, ya se han instalado más de 20 cajeros de Bitcoin, ¿no es esto increíble?

    CAJEROS DE BITCOIN

    Es impresionante cómo esta moneda ha alcanzado tantos rincones del mundo, donde cada día se instalan cajeros para su compra y retiro. Aunque se parezcan a los cajeros tradicionales, los de Bitcoin tienen otra manera de operar bastante sencilla. Veamos cómo funcionan.

    • SE DESCARGA UNA APLICACIÓN

    La única manera de hacer uso de los Bitcoin de manera electrónica es mediante la descarga de una aplicación denominada “wallet” en tu ordenador o en tu smarphone. Las más usadas son Multibit HD, Electrum, Mycelium y Breadwallet.

    • LOS BILLETES SE INTRODUCEN EN EL CAJERO

    Existen dos maneras, o se introducen los billetes para cambiarlos por monedas, o se cambian las monedas por billetes. Si eliges la primera opción puedes imprimir tus propios billetes, y guardarlos en tu cartera. Y si eliges la segunda opción, dependiendo de lo que tengas en Bitcoin, puedes hacer un retiro diario de 2000 euros. Claro, esto depende de la moneda.

    UBICACIÓN DE LOS CAJEROS

    Estos cajeros se encuentran en todo el mundo. Sin embargo, mencionaremos los principales cajeros ubicados en países de habla hispana en la siguiente lista:

    1. ARGENTINA

    Tiene un solo cajero Bitcoin. Fue instalado en julio del 2014 y se encuentra en un restaurante de Buenos Aires. Sólo permite comprar Bitcoin.

    1. BRASIL

    Este cajero se instaló en noviembre del 2015 en una universidad de la ciudad de Sao Paulo.

    1. PANAMÁ

    Tiene un solo cajero en la ciudad de Panamá. Se instaló en mayo del 2015. Sólo permite comprar Bitcoins con dólares.

    1. PARAGUAY

    En Paraguay hay un solo cajero. Se instaló en noviembre del 2014 y se encuentra en la Asunción.

    1. MÉXICO

    México cuenta con tres cajeros, cada uno está ubicado en una ciudad distinta: Tijuana, Puebla, y el DF. Se instalaron entre los años 2014 y 2015.

    1. ESPAÑA

    España es el cuarto país del mundo con más cajeros de Bitcoin. Cuenta con 22 cajeros distribuidos en todo el país: Coruña, Barcelona, Badalona, Cartagena, Elche, Gijón, Girona, Lleida, Málaga, Madrid, Mallorca, Oviedo, Tarragona, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

    Estados Unidos es el país con más cajeros de Bitcoins, ya que cuenta con 554 máquinas en todo el país. El segundo es Canadá con 135 máquinas y en tercer lugar se encuentra el Reino Unido con 47 cajeros.

    FORMAS DE GANAR BITCOINS

    Seguro te estarás preguntando, ¿pero qué otra manera existe de obtener Bitcoin aparte de comprarlas en los cajeros?

    Bueno, la manera más rápida y efectiva es aceptar esta moneda cómo método de pago, bien sea si tienes una tienda online o física. Puedes poner a la vista un código QR con tu dirección de Bitcoin al lado de la caja registradora o en tu página web.

    Lo importante es que le hagas saber a tus clientes que aceptas Bitcoin, para esto deberías pon un aviso en la entrada de tu negocio o en la página principal de tu tienda online con el logo de la moneda digital y un mensaje tipo “Se aceptan Bitcoin como método de pago”.

    La otra manera de ganar Bitcoin es a través de páginas web que te pagan por ver publicidad, es como si te pagaran por ver televisión. O si eres bueno en los juegos de apuesta, puedes hacerlo a través de las páginas de apuesta, que por cierto son muchas.

    NO MUCHOS CONOCEN ESTA MONEDA ELECTRÓNICA

    La verdad es que muchos desconocen la existencia de esta moneda electrónica. Sin embargo, son los jóvenes y adultos contemporáneos los que mayormente conocen y hacen uso de esta moneda. Con la popularidad que está ganando esta moneda, posiblemente, en el futuro, lleguen a sustituir el dinero en efectivo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.